miércoles, 6 de julio de 2011

EXITOSA NOVILLADA S/P EN ZUFRE CON SALIDA A HOMBROS DE DANIEL MUÑOZ, TOMAS CAMPOS, MANUEL PONCE Y LAMA DE GONGORA

SE CORTARON OCHO OREJAS
Manuel Rodriguez de Ecija: Palmas
Daniel Muñoz de Camas: dos orejas.
Borja Jimenez de Espartinas: vuelta al ruedo
Tomas Campos de Badajoz: dos orejas
Manuel Ponce de Chiclana: dos orejas
Lama de Gongora de Sevilla: dos orejas
Plaza de Toros de: Zufre (Huelva)
Sábado 2 de julio de 2011
La Plaza con un lleno a rebosar, acogió a la segunda semifinal del presente Ciclo.
Se lidiaron seis erales de la ganadería de Las Monjas, que dieron excelente juego.
Al cuarto de la tarde de nombre ALTANERO, se le dió la vuelta al ruedo.

MANUEL RODRIGUEZ de Ecija, recibió al primero de la tarde con cinco verónicas y media que fueron aplaudidas.
Con unos doblones por bajo inicia su faena de muleta, para seguir con la mano derecha intentando ahormar la embestida.
Con la izquierda una serie muy buena, sufre un desarme y vuelve a cojer la derecha para varias tandas, pero el público de esta tarde en general, estaba más "en aficcionado" que festivo y había que echarle mucho carbón para encenderlo.
Unas manoletinas como colofón a una labor con más sombras que luces.
Con la espada media en buen sitio y descabello al tercer intento. Palmas.

DANIEL MUÑOZ de Camas, saluda a su novillo con dos lances rodilla en tierra y cinco más cargando la suerte, que son aplaudidas.
Con la muleta se sale muy bien para afuera con unos muletazos por alto y ya en el centro del anillo, cita para tres derechazos rematados con el de pecho.
Naturales, redondos, molinetes, trincherazos,... cuadra al novillo y deja una casi entera que es suficiente. Le son concedidas las dos orejas de su oponente.

BORJA JIMENEZ de Espartinas, uno de los valores más firmes del presente ciclo del Fomento, le tocó y menos mal que fue a el, un novillo que presentaba dos complicaciones - un punto de matar y picante combinado con falta de fuerza-, esto era un problema de dificil solución ya que requería una lidia con la que no era fácil calar en el tendido.
Para empezar salió suelto, abanto con los capotes.
Brindó la faena al público, se dobló muy bien con el y remata estos muletazos con el doble pase de pecho.
Con la derecha baja muy bien la mano arrastrando la muleta y alargando el muletazo todo lo que el brazo y el estoquillador permitián. Varias series con ambas manos que son muy aplaudidas, sin bien por el pitón izquierdo se quedaba corto.
Unas manoletinas y se perfila para un pinchazo en todo lo alto y una casi entera que precisa del descabello. Es premiado con la vuelta al ruedo.

TOMAS CAMPOS de Badajoz, recibe a su oponente con tres verónicas y media que son muy aplaudidas.
Brinda al público y con la muleta lo pasa por bajo saliéndose a los medios para torear con la derecha por redondos.
Con la mano izquierda cuaja dos tandas extraordinarias, pero es a partir de estos instantes cuando su faena coje unos vuelos impredecibles, todo lo que hace se convierte en oro puro de muchos quilates, derechazos, naturales, molinetes "abelmontaos", redondondos invertidos, pase de las flores, y un largo etc., porque todo lo que hace y es mucho, lo hace cada vez mejor, con mas profundidad, temple y sentimiento.
Cuando entra a matar, la sensación de que los máximos trofeos irián a parar a sus manos era lago que nadie dudaba, sin embargo un pinchazo en todo lo alto debió de frenar los impetus del presidente que no cedió a pesar de dejar en el segundo intento una estocada en el hoyo de las agujas del que rodó el burel sin puntilla, logrando cortar con mucha fuerza las dos orejas.

MANUEL PONCE de Chiclana, realizó con el capote un toreo con más contiente que contenido, pero con la muleta en la mano izquierda bordó el toreo una y otra vez, bajando y corriendo la mano con ritmo mientras la banda de música inundaba la plaza con los sones del pasodoble "Chiclanera", como una sonrisa de sal en plena serrania de Huelva.
Con la derecha mantuvo el nivel yendo siempre a más, los pases de pecho con la izquierda arrastrando la muleta y sacándoselo por el hombro contrario, todo un tratado de torería.
Después de unas manoletinas muy ceñidas, deja una gran estocada siendo premiado con dos orejas.

LAMA DE GONGORA de Sevilla, que como casi todos los toreros de esta tierra no escapa a los efluvios que emanan de es conjunción que forma el rio Guadalquivir y la Giralda, con la Maestranza celosa en medio de ambos y la figura hierática de Juan Belmonte como testigo impertérrito desde el altozano en Triana al otro lado del rio.
Practica un toreo clasico, pinturero y con personalidad. Torea excelente de capote y superior de muleta, construyó una faena que fue de menos a mas, y como mató bien, el público pidió para el sevillano las dos orjejas del astado.



Los alumnos en el Patio de Cuadrilla en la 2ª Semifinal del XVII Ciclo de Novilladas, celebrada en Zufre el 2 de julio de 2011. De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez de la Esc. de Ecija, Daniel Muñoz de la Esc. de Camas, Borja Jimenez de la Esc. de Espartinas, Tomás Campos de la Esc. de Badajoz, Manuel P0nce de la Esc. de Chiclana y Fco. Asis Lama de Gongora de la Esc. de Sevilla.

Público asistente a la novillada.

Manuel Rodríguez de la esc. de Ecija toreando con la derecha.

Daniel Muñoz, de la esc. de Camas, en un pase de pecho.

Borja Jiménez de la esc. de Espartinas, en un pase de pecho.

Tomas Campos de la esc. de Badajoz, toreando con la derecha.

Manuel Ponce de la esc. de Chiclana, en un pase de pecho.

Fco. Asis Lama de Gongora, de la Escuela de Sevilla, toreando con la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario