SE CORTARON OCHO OREJAS.
Plaza de Toros de: Villaluenga del Rosario
Domingo 17 de julio de 2011.
La Plaza presentaba un lleno absoluto en sus tendidos.
Se lidiaron cuatro hermosos novillos de Salvador Domecq y dos de “El Torero”.
MANUEL RODRIGUEZ, de la Esc. de Ecija: 2 orejas
DANIEL MUÑOZ, de la Esc. de Camas: vuelta al ruedo.
JOSE DAVID GOMEZ, de la Esc. de Atarfe: cogido por su novillo y paso a la enfermeria, teniendo que matar el novillo Manuel Rodríguez.
JUAN ROMERO "EL ZORRO", de la esc. de Córdoba: 2 orejas
FERNANDO REY, de la esc. de Málaga: 2 orejas
FCO. ASIS LAMA DE GONGORA, de la esc. de Sevilla: 2 orejas.
MANUEL RODRIGUEZ de Ecija, toreó muy bien los lances de saludo. Juició su faena de muleta con unos muletazos por bajo y el de pecho. Ya en los medios cuatro naturales y el de pecho, del que sale con apuros. Con la derecha, redondos, molinetes y el de pecho. Sigue por ese pitón y logra otra serie más que se aplaude.
De nuevo naturales muy templados llevando al novillo muy toreado, y rematados con el pase de la firma y el de pecho.
Con la derecha de nuevo, circulares invertidos, molinetes y desplantes.
Coge la espada, y después de cuatro manoletinas deja una grandísima estocada de la que sale volteado, sufriendo el desgarro de la taleguilla. La plaza se puebla de pañuelos y le conceden las dos orejas.
DANIEL MUÑOZ de Camas, tras unos lances de recibo, comenzó la faena de muleta doblándose con el novillo para salirse hasta los medios.
Después vinieron derechazos y naturales bajando y corriendo muy bien la mano, barriendo la arena con la bamba de la muleta.
Entra muy decidido para un pinchazo hondo y una estocada entera que es suficiente. Aplausos.
JOSE DAVID GOMEZ de Atarfe, es aplaudido en las verónicas con que recibió a su oponente, el de más presencia quizás del encierro.
Con la muleta dos pases por alto con mucho temple y un tironcito para sacarlo a los medios.
Con la muleta logró dos tandas excelentes por el pitón derecho y una por el izquierdo, pero al volver a intentar el toreo por redondos, el novillo le prendió de mala manera, lanzándolo a gran altura, un escalofrío recorrió la plaza, el chaval fue trasladado a un hospital de la zona para observación, pero afortunadamente todo quedó en el susto. Lástima, porque la faena iba cogiendo vuelo.
El novillo lo finiquitó con brevedad el primer espada Manuel Rodríguez.
JUAN ROMERO “EL ZORRO” de Córdoba, variado y bullidor con el capote. Con la muleta torea por ambos pitones, remata las series con variedad y torería, cambio por la espalda, martinetes de pecho, y como vende muy bien todo lo que hace, conecta rápidamente con los tendidos.
Tras unos pases por alto para cerrarlo, deja una estocada desprendida y media en su sitio que es suficiente. El público entusiasmado pidió insistentemente los trofeos, cortando dos orejas.
FERNANDO REY de Málaga, muy bien en los lances de recibo.
Realiza un vibrante tercio de banderillas con dos pases de poder a poder y uno al quiebro que pone al público en pie.
Con la muleta realiza una faena que va de menos a mas. Con variedad y calidad va cuajando series por ambos pitones que van calando en los tendidos. Unas manoletinas ponen el colofón a su faena.
Monta la espada para dejar un pinchazo sin soltar y media en todo lo alto. Se conceden las dos orejas.
LAMA DE GONGORA, de Sevilla. Este torero tiene el gran mérito de que logra tarde tras tarde superar la anterior, en una evolución constante y magnífica que hace vislumbrar un futuro espléndido,…siempre que los imponderables no hagan su aparición.
Fácil con el capote, con la muleta fue desgranando todo cuanto hace, torea con profundidad, estética y sentimiento, tiene pellizco y llega a la gente, y además se esfuerza en hacer las cosas cada día mejor.
Después de mostrar este inmenso bagaje, se perfiló para la suerte suprema, y dejó en el hoyo de las agujas una media lagartijera de la que rodó sin puntilla el noble eral de Salvador Domecq.
El público pidió fervorosamente los máximos trofeos que incomprensiblemente el Presidente no concedió, dando una triunfal vuelta al ruedo a hombros con las dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario