jueves, 21 de julio de 2011

BRILLANTE NOVILLADA S/P EN VILLALUENGA CON SALIDA A HOMBROS DE MANUEL RODRIGUEZ, JUAN ROMERO “EL ZORRO”, FERNANDO REY Y LAMA DE GONGORA.

SE CORTARON OCHO OREJAS.

Plaza de Toros de: Villaluenga del Rosario

Domingo 17 de julio de 2011.

La Plaza presentaba un lleno absoluto en sus tendidos.

Se lidiaron cuatro hermosos novillos de Salvador Domecq y dos de “El Torero”.

MANUEL RODRIGUEZ, de la Esc. de Ecija: 2 orejas

DANIEL MUÑOZ, de la Esc. de Camas: vuelta al ruedo.

JOSE DAVID GOMEZ, de la Esc. de Atarfe: cogido por su novillo y paso a la enfermeria, teniendo que matar el novillo Manuel Rodríguez.

JUAN ROMERO "EL ZORRO", de la esc. de Córdoba: 2 orejas

FERNANDO REY, de la esc. de Málaga: 2 orejas

FCO. ASIS LAMA DE GONGORA, de la esc. de Sevilla: 2 orejas.

MANUEL RODRIGUEZ de Ecija, toreó muy bien los lances de saludo. Juició su faena de muleta con unos muletazos por bajo y el de pecho. Ya en los medios cuatro naturales y el de pecho, del que sale con apuros. Con la derecha, redondos, molinetes y el de pecho. Sigue por ese pitón y logra otra serie más que se aplaude.

De nuevo naturales muy templados llevando al novillo muy toreado, y rematados con el pase de la firma y el de pecho.

Con la derecha de nuevo, circulares invertidos, molinetes y desplantes.

Coge la espada, y después de cuatro manoletinas deja una grandísima estocada de la que sale volteado, sufriendo el desgarro de la taleguilla. La plaza se puebla de pañuelos y le conceden las dos orejas.

DANIEL MUÑOZ de Camas, tras unos lances de recibo, comenzó la faena de muleta doblándose con el novillo para salirse hasta los medios.

Después vinieron derechazos y naturales bajando y corriendo muy bien la mano, barriendo la arena con la bamba de la muleta.

Entra muy decidido para un pinchazo hondo y una estocada entera que es suficiente. Aplausos.

JOSE DAVID GOMEZ de Atarfe, es aplaudido en las verónicas con que recibió a su oponente, el de más presencia quizás del encierro.

Con la muleta dos pases por alto con mucho temple y un tironcito para sacarlo a los medios.

Con la muleta logró dos tandas excelentes por el pitón derecho y una por el izquierdo, pero al volver a intentar el toreo por redondos, el novillo le prendió de mala manera, lanzándolo a gran altura, un escalofrío recorrió la plaza, el chaval fue trasladado a un hospital de la zona para observación, pero afortunadamente todo quedó en el susto. Lástima, porque la faena iba cogiendo vuelo.

El novillo lo finiquitó con brevedad el primer espada Manuel Rodríguez.

JUAN ROMERO “EL ZORRO” de Córdoba, variado y bullidor con el capote. Con la muleta torea por ambos pitones, remata las series con variedad y torería, cambio por la espalda, martinetes de pecho, y como vende muy bien todo lo que hace, conecta rápidamente con los tendidos.

Tras unos pases por alto para cerrarlo, deja una estocada desprendida y media en su sitio que es suficiente. El público entusiasmado pidió insistentemente los trofeos, cortando dos orejas.

FERNANDO REY de Málaga, muy bien en los lances de recibo.

Realiza un vibrante tercio de banderillas con dos pases de poder a poder y uno al quiebro que pone al público en pie.

Con la muleta realiza una faena que va de menos a mas. Con variedad y calidad va cuajando series por ambos pitones que van calando en los tendidos. Unas manoletinas ponen el colofón a su faena.

Monta la espada para dejar un pinchazo sin soltar y media en todo lo alto. Se conceden las dos orejas.

LAMA DE GONGORA, de Sevilla. Este torero tiene el gran mérito de que logra tarde tras tarde superar la anterior, en una evolución constante y magnífica que hace vislumbrar un futuro espléndido,…siempre que los imponderables no hagan su aparición.

Fácil con el capote, con la muleta fue desgranando todo cuanto hace, torea con profundidad, estética y sentimiento, tiene pellizco y llega a la gente, y además se esfuerza en hacer las cosas cada día mejor.

Después de mostrar este inmenso bagaje, se perfiló para la suerte suprema, y dejó en el hoyo de las agujas una media lagartijera de la que rodó sin puntilla el noble eral de Salvador Domecq.

El público pidió fervorosamente los máximos trofeos que incomprensiblemente el Presidente no concedió, dando una triunfal vuelta al ruedo a hombros con las dos orejas.

Los alumnos en el Patio de Cuadrilla, en la 4ª Semifinal del XVII Ciclo de Novilladas s/p celebrada en Villaluega del Rosario, el 17 de julio. De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez de la esc. de Ecija, Daniel Muñoz de la esc. de Camas, José David Gómez de la esc. de Atarfe, Juan Romero "El Zorro" de la esc. Córdoba, Fernando Rey de la esc. de Málaga y Fco. Asis Lama de Gongora de la esc. de Sevilla.

Público asistente a la 4ª Semifinal del XVII Ciclo de Novilladas celebrada en Villaluenga del Rosario el 17 de julio de 2011.

Manuel Rodríguez de Ecija, toreando con la derecha.

Daniel Muñoz de la esc. de Camas, toreando con la derecha.

Jose David Gómez de la esc. de Atarfe, toreando con el capote.

Juan Romero "El Zorro" de la esc. de Córdoba, toreando con el capote.

Fernando Rey de la esc. de Málaga, toreando con la derecha.

Fco. Asis Lama de Gongora de la esc. de Sevilla, toreando con la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario