miércoles, 13 de julio de 2011

EXCELENTE NOVILLADA S/P EN BERJA CON SALIDA A HOMBROS DE BORJA JIMENEZ Y LUIS MIGUEL CASTRILLON

SE CORTARON CINCO OREJAS
Juan Cortes de la esc. de La Línea: Aplausos
Borja Jiménez de la esc. de Espartinas: 2 orejas
Tomás Campos de la esc. de Badajoz: ovación
Carlos Ojeda de la esc. de Almería: Palmas
Luis Miguel Castrillon adscrito a Camas: 2 orejas
Manuel Ponce de la esc. de Chiclana: 1 oreja.

JUAN CORTES, de la Línea que había toreado primorosamente de capote, no se encontró esta tarde asistido por los duendes del arte y de la inspiración, su novillo, un bravo ejemplar de Hnos. Collado que no se cansaba de embestir y repetir una y otra vez, que pedía a gritos mucho temple y más distancia, Juan no logró acoplarse con el aunque lo intentó desde el primer muletazo.
Se dobló de inicio de rodillas, para seguir por los dos pitones pero sin llegar a conectar con los tendidos.
Al lograr la estocada en su segundo intento tuvo una leve petición de oreja, pero el Sr. Presidente debió de considerar que no había suficientes mimbres como para hacer el cesto del triunfo y todo quedó en unos aplausos.

BORJA JIMENEZ, de Espartinas el "Ciclón del Sur", el "Rubio de oro", o vaya usted a saber como habrá que acabar llamando a este chaval todo corazón, pura raza, que igual que un vendaval de alegría y de ganas de ser torero irrumpe cada tarde en las plazas donde torea.
De capote saludó a su oponente con largas cambiadas de rodillas, lances a la verónica, serpentina, rebolera, medias, que provocaron la ovación del respetable.
Con la muleta el novillo se quedaba corto, pero su profesor -maestro de maestros-, ¡asi está su obra imperecedera en el tiempo y la memoria!, Juan Antonio Ruiz "Espartaco"- le dijo que habia que ponerse muy cerca, pero claro una cosa es que te lo digan y otra que tengas el valor de hacerlo, pero Borja se puso en el sitio y fue desgranando una tras otra series por ambos pitones, el público estaba entregado, y como mató de una gran estocada le fueron concedidas las dos orejas de su oponente.

TOMAS CAMPOS, de Badajoz, sin dejar de ser uno de los más sólidos valores de este ciclo, en Berja estuvo por debajo de lo que se espera de el. A su labor pulcra y técnicamente perfecta le faltaba algo, y como después no hubo acierto con la espada, todo quedó reducido a una ovación.

CARLOS OJEDA, de Almería, le faltó la alegría y la frescura de otras tardes, anduvo a trompicones, entre dudas y desarmes, con muchas ganas eso sí, pero sin poder concretar gran cosa.
La espada tampoco brilló en sus manos esta tarde, por lo que el premio a su labor quedó en palmas desde el tercio.

LUIS MIGUEL CASTRILLON, que viene a esta competición a través de la escuela taurina de Camas, toreó muy bien de capote a su novillo siendo muy aplaudido.
Luis Miguel es un torero estilista, pero que añade profundidad y sentimiento a todo cuanto hace.
Toreó por ambos pitones logrando dos series muy buenas de naturales que fueron muy aplaudidas.
Con la espada estuvo breve y le pidieron las dos orejas, el presidente estuvo algo reticente en la concesión del segundo trofeo pero antes la insistencia del respetable acabó cediendo.

MANUEL PONCE, de Chiclana, es un torero bullidor, que llega fácil a la gente aunque esta tarde tambien estuvo por debajo de sus posibilidades.
Recibió a su novillo con unas verónicas de muy buen corte.
Con la muleta toreó bien por ambos pitones, especialmente con la derecha, remató las series con adornos, pases de la firma, de las flores y el clónico de pecho, escuchando aplausos.
Mató con brevedad y le fue concedida una oreja.


Los alumnos en el Patio de Cuadrilla, en la 3ª Semifinal del XVII Ciclo de Novilladas, celebrada en Berja el 10 de julio de 2011. De izquierda a derecha: Juan Cortes de la esc. de La Línea, Borja Jiménez de la esc. de Espartinas, Tomas Campos de la esc. de Badajoz, Carlos Ojeda de la esc. de Almería, Luis Miguel Castrillon adscrito a Camas y Manuel Ponce de la esc. de Chiclana.

Público asistente a la 3ª Semifinal del XVII Ciclo de Novilladas.

Juan Cortes, de la esc. de La Línea, en un pase de pecho.

Borja Jiménez, de la esc. de Espartinas.

Tomas Campos de la esc. de Badajoz, toreando al natural.

Carlos Ojeda, de la esc. de Almería, al natural.

Luis Miguel Castrillo, de Camas.

Manuel Ponce, de la esc. de Chiclana, en un pase de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario