lunes, 9 de mayo de 2011

4º SELECCIÓN DEL CICLO DE BECERRADAS EN UBRIQUE

El pasado día 7 de Mayo se celebro la 4º Selección del Ciclo de Becerrada en la Plaza de Toros de Ubrique. El primero de la tarde fue Ángel Garduño de la Escuela Taurina de Camas, le cupo en suerte el añojo mas bonito del encierro lo recibió con unas verónicas bien rematadas con la media. Con la muleta después de un dubitativo inicio de faena logro cuajar unas tandas muy buenas con la derecha, si bien el becerro ofreció ciertas dificultades pues resulto algo bronco y puso en apuros en varias ocasiones al de Camas que no se dijo amilanar por ello y como fue breve con los aceros, una buena media y descabello, le fue concedida una oreja.

Luis Rincón de la Escuela de Ronda sorprendió con unas exquisitas veronicas rematadas con la media y una preciosa revolera siendo muy aplaudido. Con la muleta realizó una extraordinaria faena por ambos pitones, mejor los derechazos aunque algunos naturales tuvieron sabor y profundidad. Remató la faena con unas apretadas manoletinas y receto una buena estocada en todo lo alto, algo perpendicular, que fue suficiente siéndole concedida las dos orejas de su oponente.

Francisco Cortes de la Algaba, cuajo una excelente faena demostrando también que tiene muchas cosas que decir en esto del toreo. Bellisimas y lentas las verónicas, majestuosos los derechazos y naturales, variedad en los adornos, trincherillas y pases de la firma de una perfección y belleza no frecuente en toreros con tan poca andadura en el largo camino que lleve de la nada a ser figura del toreo. Una estocada entera en los rubios y el novillo que rueda sin puntilla, la petición es máxime y la plaza abroma a la presidencia por no concederle el rabo. Con las dos orejas dió una triunfal vuelta al ruedo.

Ya la tarde caminaba imparable en una espiral de exitos, cuando sonó el clarín para que saliera el cuarto de la tarde, un castaño muy bien hecho, como sus hermanos, y el de Jerez no estaba dispuesto a dejarse ganar la pelea. Eloy lo recibió con unas despaciosas verónicas marca de la casa, rematadas con torería y empaque, que es lo que marca la diferencia entre el toreo y lo demás. Con la muleta cuajó una de las mejores faenas de la tarde, todo lo que hizo, que hizo mucho, tuvo sello, personalidad, fue una gran faena de menos a mas que de no haber necesitado de varios intentos con la espada, hubiera obtenido los máximos trofeos, le fue concedida una oreja dando una clamorosa vuelta al ruedo.

José Priscó, de la escuela de Ecija, contaba, quizás por su juventud o menor experiencia, con menos recursos, su novillo tenía temperamento y repetía una y otra vez desabordándolo en algunos momentos, no obstante, tanto con capote y muleta se mostró muy decidido y como estuvo breve con la espada le fue concedida una oreja.

Javier Orozco de Ronda, después de los lances de recibo y tras el trámite del tercio de banderillas, inició la faena con unos pases por alto al hilo de las tablas para después irse a los medios donde cuajó una interesante faena con la muleta en la mano izquierda, naturales largos y templados, marcándole al novillo el camino a seguir, en un semicirculo que a veces parecía eternizarse, y como culminó la faena con una gran estocada de efecto rápido, le fueron concedidas las dos orejas, poniendo asi un brillante broche a una excelente tarde de toros.

Los novillos de D. Manuel A. Millares, salió el primero que resultó algo bronco, dieron un excelente juego facilitando y contribuyendo al éxito del festejo.

Las cuadrillas muy bien, destacando en conjunto tanto en la brega como en banderillas.

EL PUBLICO ASISTENTE A LA BECERRADA

LOS ALUMNOS EN EL PATIO DE CUADRILLAS ANTES DE COMENZAR EL ESPECTACULO

ANGEL GARDUÑO DE LA ESCUELA DE CAMAS

LUIS RINCON DE LA ESCUELA DE RONDA


FRANCISCO CORTES DE LA ESCUELA DE LA ALGABA

ELOY HILARIO DE LA ESCUELA DE JEREZ

JOSE PRISCO DE LA ESCUELA DE ECIJA TOREANDO CON EL CAPOTE


JAVIER OROZCO DE LA ESCUELA DE RONDA TOREANDO CON LA DERECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario