EXCELENTE NOVILLA S/P EN BELMEZ CON SALIDA A HOMBROS DE BORJA JIMENEZ, JESUS BAYORT Y LAMA DE GONGORA
SE CORTARON SIETE OREJAS
Plaza de Toros de: BELMEZ
Domingo, 12 de junio de 2011.
La coqueta plaza de Belmez presentaba un aspecto espléndido, los tendidos repletos de un público festivo dispuesto a disfrutar de una buena tarde de toros.
MIGUEL A. SERRANO, de Córdoba, le cupo en suerte quizás uno de los novillos más fuertes del encierro, al que recibió con cuatro verónicas muy aplaudidas y una rebolera.
Con la franela, muletazos por bajo para sacarlo a los medios. Siguieron tres derechazos y el de pecho. Un molinete y naturales corriendo muy bien la mano, sufre un desarme que encorajina al torero que continúa con la muleta en la mano derecha para tres redondos, cambio de manos por la espalda y el de pecho.
Dos naturales, tres ayudados por alto, un pectoral y el pase de la firma, para entonces ya había intentado el novillo buscar el respaldo de las tablas.
Cerró su labor con unas manoletinas y el de pecho.
Se perfila para tres pinchazos y una entera que es más que suficiente.
Tímida petición de un trofeo que no se concede, recibiendo una ovación desde el tercio.
CURRO MARQUEZ, de Málaga, bien con el capote en los lances de recibo.
Con la muleta inica su labor doblándose muy torero para llevárselo al centro del anillo. Allí intenta el toreo en redondo pero sufre un desarme, vuelve a la cara muy decidido para seguir con la derecha toreando por bajo a un novillo que se lo pensaba mucho probando una y otra vez.
Varias tandas por el mismo pitón exponiendo mucho, varios desarmes y una aparatosa voltereta sin consecuencias.
Al entrarle a matar se puso andarín necesitando de varios viajes para una entera de efecto rápido, palmas.
BORJA JIMENEZ, de Espartinas, muy bien en las verónicas y en el quite por chicuelinas, siendo ovacionado.
Brinda su faena al público. Al principio parece que el novillo iba a ganarle la pelea, desarmándole y poniéndole en apuros, pero la raza del torero se impone con un toreo poderoso con la derecha que en varias tandas somete la voluntad del astado que se entrega sin condiciones.
Despues vinieron unos excelentes naturales bien rematados con el de pecho. Se va a por la espada y le pega cinco manoletinas, quieta la planta, rematadas con el de pecho que llega al tendido.
Entra a matar y cobra una gran estocada y descabello al primer intento.
El público entusiasmado suelta miles de palomas en forma de blancos pañuelos y le son concedidas las dos orejas del astado.
DAVID GOMEZ, de Atarfe, recibe a su novillo con unas excelentes verónicas y un vibrante quite de frente y por detrás que llega con fuerza al público.
Inicia su faena doblándose muy bien para hacerse con el novillo. Ya en pie continúa toreando con la derecha con temple y mando, siendo muy ovacionado.
Con la izquierda una tanda bajando muy bien la mano llevando muy toreada a la res. Vuelve a intentarlo con la derecha siendo aplaudido.
Otra serie con la izquierda ligada y rematada con pases de pecho y de la firma.
Con la espada necesita hasta cinco intentos antes de dejar una entera en todo lo alto, de la que rueda el novillo.
Tras fuerte petición, en recuerdo de su excelente faena, le es concedida una oreja.
LUIS BAYORT, de Camas, bien en las verónicas de recibo.
Con la muleta llevó a cabo una faena intermitente, con algunos sobresaltos y retazos de buen toreo.
Pero como los toros son ilusión, sentimiento y sobre todo pasión, todo ello conlleva la emoción a los pases de las flores, el de pecho de pitón a rabo. Manoletinas, giraldillas, adornos y desplantes, todo ello adobado con gracia y nos deseos de triunfo que nos e vislumbraban al comienzo de la faena, por el momento cubre llegó a la hora de realizar la suerte suprema, se acostó literalmente encima del morrillo, quedó prendido unos instantes que se hicieron intermitente, con algunos sobresaltos y retazos de buen toreo. Pero como los toros son ilusión, sentimiento y sobre todo pasión, todo ello conlleva la emoción a los tendidos, y esa emoción surgió en el tramo final de la faena. Redondos de mano baja, ligados muy ligados, pases de las flores, el de pecho de pitón a rabo. Manoletinas, giraldillas, adornos y desplantes, todo ello adobado con gracia y unos deseos de triunfo que no se vislumbraban al comienzo de la faena, pero el momento cumbre llegó a la hora de realizar la suerte suprema, se acostó literalmente encima del morrillo, quedó prendido unos instantes que se hicieron interminables, la estocada en buen sitio fue suficiente, y un público entregado logró, tras fuerte petición que le fueran concedidas las dos orejas del novillo.
LAMA DE GONGORA, de Sevilla, toreó con empaque de capote a su novillo.
Con la muleta regaló un toreo de mucha clase estética, que el tendido paladeaba agradecido.
Prodigó el toreo por ambos pitones con recursos y variedad en los remates, los desplantes con torería y la extensa banda de música de Dos Torres desgranando las toreras notas del pasodoble Nerva, hicieron posible que el público de Bélmez tuviera un dulce y triunfal epílogo de esta tercera novillada del Fomento, a la que el torero de Sevilla, Lama de Góngora puso un brillante colofón con una estocada delantera de la que rodó el novillo, cortando las dos orejas y dando la vuelta al ruedo en compañía del ganadero D. Juan A. Ruiz “Espartaco”, que ejerció hasta no hace mucho de máxima figura del toreo.
El novillo, de nombre caprichoso, recibió también el honor de la vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario