viernes, 9 de diciembre de 2011



Días pasados la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, celebró su fin de curso con una clase práctica donde se lidiaron reses de la ganadería de D. Salvador Domecq, dando un excelente juego y donde los alumnos y alumnas pudieron demostrar sus avances en la formación y educación taurina que adquirieron durante el curso 2011.

Las actividades desarrolladas este curso por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, han sido muchas a pesar del año de crisis que nos afectan a todos.

Han participado en el Aula Taurina en la Universidad de Cádiz, en el Encuentro de Becerristas de Villafranca de Xira (Portugal), en Fomento de la Cultura Taurina Andaluza, en la modalidad de Becerristas y Novilleros, en la novillada de Feria de Mayo de Jerez, en intercambios de escuelas andaluzas y en la federación internacional de escuelas taurinas, en la feria del toros de Extremadura, en la liga de Becerristas de Canal Plus en la Comunidad de Madrid, en los finales de curso de la Federación Internacional en Málaga y Benidorm, en el Encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas celebrado en Jerez y Sanlucar, en el V Encuentro de Cajasol de la Provincia de Cádiz.

Se han realizados en la Plaza de Toros de la Escuela, 11 espectáculos entre novilladas, becerradas, clases prácticas y tentaderos abiertos. 18.000 aficionados de la provincia de han disfrutado de estos eventos.

Con 52 alumnos matriculados durante el curso 2011, han participado en 11 tentaderos toreando 64 becerras, lidiando 62 novillos en un total de 71 actividades taurinas. Un año dentro de la crisis general, podemos afirmar que hemos cumplido el programa del curso 2011, manteniendo viva la llama de nuestros jóvenes. Ayudándolos a trabajar por sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada