martes, 29 de noviembre de 2011

LA ASOCIACION ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL EN RONDA.

La Asamblea anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ha reelegido por unanimidad como presidente de la misma Eduardo Ordóñez que desde que se inició hace 14 años viene desarrollando este cometido al frente de la “cantera” taurina de Andalucía.

El pasado 26 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la A.A.E.T. en la ciudad de Ronda donde se hizo un balance del trabajo realizado en el año 2011 y los logros alcanzados en los 14 años de funcionamiento de la A.A.E.T.

Una vez leída el acta de la Asamblea anterior que fue aprobada por unanimidad, se paso a informar del calendario 2011 de espectáculos que se había programado y que se había realizado en su totalidad a pesar de las dificultades económicas que padecemos. Habiéndose celebrado entre el proyecto y las novilladas de las escuelas 30 clases prácticas, donde se han lidiado 210 novillos y actuado 140 alumnos en todas las clases prácticas. Se destacó también el índice de audiencia con las novilladas de Canal Sur que han sido un éxito y que es un programa que se sigue por millones de telespectadores, no solo en Andalucía, sino en todo el planeta taurino.

También se aprobó por unanimidad agradecer públicamente a todos los ganaderos la donación de sus reses para el Encuentro Andaluz, (Juan José González, Pedro Fernández, Manuel A. Millares, Apolinar Soriano, Giménez Indarte, Hnos. Collado Ruiz, Sancho Dávila, J. A. Ruiz “Espartaco”, Toros de El Torero, La Monjas, Salvador Domecq, Jandilla, Marqués de Domecq, Gavira, Torres Gallego, Osborne, Torrestrella, Aguadulce y Miguelin) y agradecer también a los ayuntamientos (Camas, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlucar de Barrameda, Almería, Jerez, Ubrique, La Carolina, Jaén, Pegalajar, Almonaster la Real, Belmez, Baeza, Zufre, Berja, Villaluenga del Rosario, Montoro y Aracena) e instituciones que apoyan al proyecto de las escuelas taurinas andaluzas en un año de dificultades, como: Real Maestranza de Caballería, Unión de Picadores y Banderilleros, El Corte Ingles.

A la asamblea acudieron las 23 escuelas taurinas andaluzas, que engloban a 600 alumnos.

También se informo sobre el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado en Jerez. El balance que se hizo que fue muy positivo pues este año no teníamos los recursos suficientes para realizarlo y ha sido posible hacerlo gracias al trabajo realizado desde la Junta Directiva con la donación de las reses por parte de la mayoría de las ganaderías y otros proveedores. El informe se aprobó por unanimidad.

El Presidente informo los planes del Proyecto para el 2012, en el que se organizara similar al del año anterior y siempre dependiendo de las diferentes gestiones que se hagan y contando con todas las instituciones que colaboran con este proyecto y en la confianza de que un año más tendremos todos los apoyos del pasado año. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad el estado de cuentas del 2011 y se informo sobre las ayudas que recibirán las diferentes escuelas taurinas en el 2012.

También se aprobó los presupuestos para el 2012.

Otros de los hechos destacables es la incorporación de una nueva Escuela Taurina a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, que se aprobó su incorporación por todos los asistentes, que es la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, por lo tanto actualmente todas las escuelas taurinas de Andalucía están unificada por el que demuestra la gran unión que existe en este colectivo y que engloba a 600 alumnos. Las 23 escuelas que están dentro de la Asociación son las siguientes: E.T. de Alcalá de Guadaira, E. T. de Sevilla-Amate, E. T. Municipal de Algeciras, E. T. Municipal de Almería, E. T. de Baeza, E. T. Municipal de Camas, E. T. de Chiclana, E. T. de Córdoba, E. T. Municipal de Écija, E. T. Espartinas, E. T. de Granda, E. T. de Jaén, E. T. de Málaga, E. T. de Ronda, E. T. Municipal de San Fernando, E. T. de Sevilla, E. T. Municipal de Jerez, E. T. Municipal de La Algaba, E. T. de La Línea, E. T. de Atarfe, E. T. de El Puerto de Santa María, E. T. de Lucena y E. T. de Ubrique.

A continuación se celebro la Asamblea Extraordinaria, en la que, se eligió nueva Junta Directiva, siendo reelegido por unanimidad, D. Eduardo Ordoñez Acosta de la Esc. de Jerez, como Presidente, que propuso, lo acompañaran en la Junta Directiva: D. Miguel Serrano de la Esc. de Sevilla como Vicepresidente, D. Antonio Lozano de la Esc. de Jerez como Vicepresidente, D. Oscar Plaza López de la Esc. de Málaga como Secretario, D. Francisco Moreno Galán de la Es. de Baeza como Vicesecretario, D. José Luis Vargas Álvarez de la Esc. de Écija como Tesorero, D. Rafael Osorio de la Esc. de Jerez como Vicetesorero. También estarán en la Junta Directiva como vocales: D. Fernando Sampedro de la esc. de Camas, D. Juan Romera de la esc. de Almería, D. Mario Hidalgo de la esc. de Granada, D. Francisco Gordon de la esc. de Córdoba y D. Juan Repullo de la esc. de Algeciras. Como Asesor de Prensa estará D. José María Fijo Copete de la esc. de Écija.

Por último la Asamblea aprobó que se mandara un escrito de agradecimiento al Consejero de Gobernación y Justica de la Junta de Andalucía, D. Francisco Menacho y al Director General de Juegos y Espectáculos, D. Luis Partida, por la extraordinaria labor que realizan en materia taurina y apoyando a las escuelas taurinas y a los jóvenes promesas del Toreo y agradecer también a D. Mario López, Director de Antena de Canal Sur TV y a D. Pablo Carrasco, Director General de RTVA, el apoyo importante que se le presta al Fomento de la Fiesta y a las Escuelas Taurinas, y que gracias a dichos apoyos en los 14 años de funcionamiento de esta Asociación se han celebrado 480 clases prácticas y lidiados 2.880 novillos, retransmitiéndose por Canal Sur TV, 110 espectáculos de las escuelas con una audiencia media de 350.000 espectadores, que supone 38 millones de aficionados.

Representantes escuelas, en la Asamblea.

Eduardo Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada